El Ministerio invertirá un millón en controlar la calidad de aguas de la CHJ

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (Marm), a través de la dirección general del Agua, ha adjudicado la contratación de servicios para la red de vigilancia de la calidad de las aguas, mediante índices bióticos, en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Según ha informado el Ejecutivo central en un comunicado, la empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Laboratoris Vidal y Eptisa, Servicios e Ingeniería por un importe de 1.138.746 euros.

Esta actuación tiene como principal objetivo la explotación de la red de control biológico en ríos y lagos, dentro del ámbito territorial de la CHJ, en aplicación de la Directiva Marco del Agua.

Los trabajos a realizar por esta asistencia técnica incluyen la vigilancia en lagos de interior a través de 14 estaciones de control en la red de vigilancia provisional de lagunas interiores.

Dichas estaciones corresponden a seis lagunas y tres complejos lagunares, y en todas ellas se deben medir todos los elementos de calidad biológicos.

Además, en todos los puntos con profundidad suficiente se elaborarán perfiles físico-químicos, se medirá la profundidad de disco de Secchi y se tomarán muestras para análisis físico-químico y biológico.

Por otra parte, también se prevén 21 estaciones de control en nueve lagunas someras costeras y el control de 29 embalses en tres puntos como son presa, zona media y cola, siempre que la superficie inundada permita ubicar las tres estaciones.

Deja una respuesta