La reserva hidráulica está al 65,5 por ciento de su capacidad

La reserva hidráulica de los embalses españoles se encuentra actualmente al 65,5 por ciento de su capacidad total, con 36.383 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 90 hectómetros cúbicos, el -0,2 por ciento con respecto a los niveles de la semana anterior.

Así lo ponen de manifiesto los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente que, a través de un comunicado ha revelado que durante la última semana se han producido variaciones que afectan a la cuenca del Tajo que ha perdido 39 hectómetros cúbicos, mientras que la cuenca del Ebro ha aumentado 35 hm³ respecto a la pasada semana.

De este modo, la reserva por ámbitos es mayor en la Cuenca Atlántica Andaluza con el 81,4 por ciento; seguida por el Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 78,3 por ciento de su capacidad; el Guadalquivir al 75,2 por ciento; y las Cuencas internas de Cataluña al 74,6 por ciento.

A continuación, aparece el ámbito de las Cuencas internas del País Vasco con el 71,4 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 68,1 por ciento; el Duero al 62,8 por ciento; el Ebro y el Cantábrico, ambos al 60,7 por ciento, y el Tajo al 60,2 por ciento.

Cierran la lista el Segura al 56,5 por ciento de su capacidad; el Miño-Sil al 53,6 por ciento; Galicia Costa al 50,7 por ciento; y el Júcar al 47,8 por ciento.

Cabe destacar que esta semana las precipitaciones han sido abundantes en toda la península, produciéndose la máxima en Vigo con 130,6 litros por metro cuadrado.

Deja una respuesta