El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, informó de que el PHN se hará cuando finalice la planificación de todas las cuencas, ya que todavía falta la del Júcar

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, reiteró hoy su disposición a cumplir con todas las obras incluidas en el Pacto del Agua de Aragón así como a consensuar con todas las comunidades autónomas el nuevo Plan Hidrológico Nacional.

Preguntado si es partidario, como la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, de hacer un trasvase del Ebro con el agua sobrante, Arias Cañete subrayó que «como ministro» tiene que cumplir con todas las inversiones previstas en dicho pacto y con las que se ha comprometido.

«Voy a trabajar todo lo que pueda para que Aragón tenga las infraestructuras de agua que necesita para desarrollar el potencial agrario que tiene, que es muy importante», dijo antes de participar en la inauguración de la XXXVIII Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, FIMA 2014, en Zaragoza.

Informó de que el Plan Hidrológico Nacional se hará cuando finalice la planificación de todas las cuencas, ya que todavía falta la del Júcar, y se acometerá con «un gran pacto nacional, con pleno consenso de todas las comunidades autónomas». Según el ministro de Agricultura, «todo el mundo» estará de acuerdo con el PHN que se ponga en marcha.

ENLACE A NOTICIA:                                   http://www.laverdad.es/murcia/20140211/local/region/canete-reitera-nuevo-plan-201402111925.html

Deja una respuesta