El mirador de la Fiesta del Árbol podrá visitarse a partir de septiembre

Las obras de los depósitos del agua de la Fiesta del Árbol, con el mirador como elemento estrella, estarán listas en algo más de un mes y, para septiembre próximo, ya podrán empezar a visitarse. Así lo indicó ayer la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, durante la visita organizada, según dijo, por la UTE encargada de ejecutar este proyecto.

El director de la obra, Francisco Franch, comentó que los trabajos, que suponen una inversión de 7,6 millones de euros, están «casi a punto de finalizar». En estos momentos, según explicó, se está iniciando la instalación del ascensor del interior del mirador, de manera que «para la Feria estará totalmente terminado incluso en su aspecto exterior».

Franch estuvo acompañado, en el recorrido que se organizó para los medios de comunicación con motivo de una reunión para dilucidar «algunos aspectos importantes para la obra», por la alcaldesa de la ciudad y por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues.

La remodelación de los depósitos construidos en 1944 y que no llegaron a entrar totalmente en funcionamiento, según recordó el representante de la empresa constructora, intenta reproducir «el camino del agua» en una superficie de 6.000 metros cuadrados. Las dependencias incluyen un restaurante acristalado, mientras que el depósito vertical que se transformará en mirador tendrá también una cúpula de cristal y una zona de exposiciones. El presidente de la CHJ, entidad que financia la remodelación de los depósitos, comentó que con la obra «en su fase final» faltan por decidir algunos detalles del equipamiento interior, cuestiones que estaba previsto abordar en el encuentro de ayer. Moragues destacó que se trata de un proyecto «emblemático» para la ciudad que se está realizando a un ritmo del que, afirmó, están «satisfechos» pese a las «incidencias» derivadas de la climatología. Por su parte, Carmen Oliver manifestó que las obras «se están ejecutando en plazo» y subrayó que supondrán un nuevo recurso turístico y hostelero para Albacete. De hecho, en la visita estuvo presente, entre otros, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) de Albacete, Juan Sánchez.

Deja una respuesta