Es la cuarta vez que se hace con el agua del Alto Guadiana

El Boletín Oficinal del Estado (BOE) publica hoy una resolución del a Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en la que abre una nueva oferta de adquisición de derechos de agua en el Alto Guadiana con un presupuesto base de licitación de 10,3 millones de euros.

Esta publicación tiene lugar un día después de que el presidente de la CHG, Eduardo Alvarado, la avanzara ayer en Ciudad Real, asegurando que la misma podría llegar hasta los 12 millones de euros totales.

Según señala el BOE, esta nueva oferta, la cuarta que lleva a cabo la CHG en los últimos dos años en los que lleva aplicando esta iniciativa, se tramitará a través del Centro de Intercambio de Derechos de Uso del Agua de la propia Confederación.

El periodo para acogerse a esta oferta de compra de derechos es de 30 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la correspondiente resolución en el BOE o el siguiente día hábil.

El lugar de ejecución de esta oferta es la zona del perímetro del acuífero de la Mancha Occidental, que fue declarado sobre explotado por la Junta de Gobierno de la CHG.

El propio presidente de la CHG señaló ayer que, hasta el momento, se han comprado derechos de agua de unas 2.400 hectáreas y relacionaba el éxito de las mismas con el proceso de regularización de pozos ilegales en la zona.

Deja una respuesta