El nuevo depósito de agua de La Herrera comenzará a funcionar en breve

La infraestructura, que tiene una capacidad en torno a los 500 metros cúbicos, ha supuesto una inversión de 270.000 euros

El depósito de agua tiene una capacidad de 500 metros cúbico

Ayuntamiento
V.M.

La población de La Herrera, enclavada en la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, estrenará en los próximos días un nuevo depósito de agua que garantizará el suministro de sus cerca de 400 habitantes censados. Su alcalde, Pablo Escobar Vázquez, nos desveló que el coste de la infraestructura asciende a 270.000 euros, de los que la Diputación aportó 250.000. El Ayuntamiento está pendiente ahora de instalar un descalcificador, muy necesario por la dureza del agua en esta zona, cuyos 20.000 euros serán costeados con fondos propios. «El nuevo depósito posee una capacidad de 500 metros cúbicos y el antiguo, de sólo 50 metros cúbicos, permanecerá de reserva para posibles casos de emergencia», precisaba el regidor popular.
Actualmente, la Corporación está acometiendo el arreglo de una de las principales arterias de la población, la calle Mayor, con cargo a los fondos de Diputación. «Este año recibimos 30.000 euros para continuar con las obras de acerado, pavimentación, acometidas de agua potable, sustitución de tuberías e instalación de un sistema que separa las aguas pluviales de las fecales; el presupuesto global es de 130.000 euros y prácticamente se han realizado ya estas actuaciones en la mitad de la calle».
Escobar recordó también otra infraestructura recientemente concluida, una pista polideportiva enmarcada dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2010 del Gobierno regional, con una inversión de 40.000 euros.

Plan de ordenación. En este punto, el alcalde de La Herrera pasó a comentarnos el proyecto más importante para el municipio, que no es otro que sacar adelante el Plan de Ordenación Urbana, «porque muchas actuaciones futuras dependen del mismo, por ejemplo el polígono agroindustrial».
«Comenzamos con el proyecto hace prácticamente cinco años y, tras ser aprobado inicialmente, estamos a la espera de recibir de Urbanismo un tercer informe para su definitiva aprobación a para introducir algún otro tipo de corrección, como ya hicimos en dos ocasiones anteriores», añade.  

Deja una respuesta