En este momento estás viendo El Pleno aprueba las alegaciones al borrador del Plan del Júcar sin consenso entre los grupos políticos
La tensión ha regido la sesión plenaria. Los reproches entre los grupos políticos han sido constantes.

El Pleno aprueba las alegaciones al borrador del Plan del Júcar sin consenso entre los grupos políticos

Más de media hora después de haber arrancado la sesión de Pleno Extraordinario convocada este jueves por la tarde en Albacete, comenzaba el debate del único punto a tratar. El motivo, los intentos tanto del Grupo Municipal Socialista como el de Izquierda Unida por incluir en el orden del día  la alegaciones que la Mesa del Agua ha hecho al borrador del Júcar.

La tensión ha regido la sesión plenaria. Los reproches entre los grupos políticos han sido constantes.

La tensión ha regido la sesión plenaria. Los reproches entre los grupos políticos han sido constantes.

El Pleno Extraordinario sólo tenía un punto en el orden del día, las alegaciones preparadas por el Equipo de Gobierno al mencionado borrador con las que la oposición no está conforme.  Tirando del reglamento  los socialistas, con su portavoz Antonio Martínez a la cabeza aseguraban que  su deseo de incluir en la votación las alegaciones hechas por los colectivos afectados por el Plan del Júcar era  ”la última ocasión de que el Pleno conozca los alegatos al borrador del Júcar”.

En varias ocasiones hasta el secretario del Ayuntamiento ha tenido que intervenir quitando la  razón a la oposición y  evitando así que otras alegaciones, que no fueran las del Equipo de Gobierno, fuesen debatidas en la sesión plenaria.

Ya metidos en materia las posiciones no han podido ser más encontradas. Mientras que la concejal de Medio Ambiente aseguraba que los alegatos  presentados por el Equipo de Gobierno representaban a todos los albaceteños, la portavoz de Izquierda Unida, Victoria Delicado, ponía en tela de juicio que  esas propuestas defiendan los intereses de los albaceteños.  De hecho Delicado ha tachado los argumentos de  la concejal de Medio Ambiente de “falsedades”.

Presentes en el debate los representantes de los colectivos que componen la Mesa del Agua.

Presentes en el debate los representantes de los colectivos que componen la Mesa del Agua.

En la bancada socialista ha sido el concejal Ramón Sotos el encargado de poner voz al argumento de su partido insistiendo que desde el Equipo de Gobierno se está asumiendo la postura que se dicta desde la Junta de Comunidades: “donde manda patrona no manda marinera”, le ha espetado a Bayod.

Sin el acuerdo entre los grupos políticos, finalmente la mayoría del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha aprobado las alegaciones al borrador del Plan del Júcar en representación de toda la ciudad.

ENLACE A NOTICIA:                                  http://albacetecapital.es/el-pleno-aprueba-las-alegaciones-al-borrador-del-plan-del-jucar-sin-consenso-entre-los-grupos-politicos/

Deja una respuesta