El Pleno de la Diputación aprueba pedir que se elimine la tarifa ETAP

En la sesión plenaria de octubre también se acordó la congelación de salarios de los Diputados así como la asignación económica que se les da por asistir a plenos y comisiones 

El segundo día de octubre los diputados de Albacete convocan Pleno. Como viene siendo habitual a las 10 en punto de la mañana comienzan a llegar todos al salón. Los medios de comunicación ya estamos expectantes a ver si ocurre algo inusual. Es el momento de los buenos días y de acomodarse en sus asientos. A más de una Diputada se le han pegado las sábanas y es que en estos días de otoño cuesta levantarse.

La Mesa está completa y sobre ella 15 puntos en el orden del día. El primero de ellos trata la moción del PP para la solicitud de la eliminación de la tarifa de utilización de agua, correspondiente a las obras de emergencia para la conexión de abastecimiento de distintos municipios, con la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Albacete, ETAP de los Llanos.

Antonio Serrano, como portavoz del PP y alcalde, mostró su satisfacción por el acuerdo al que han llegado con el PSOE . Serrano asegura que estas obras de emergencia suponen un gasto «inasumible» para los Ayuntamientos. Insta a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a que «anule las tarifas ». Por su parte Agustín Moreno, como diputado de Obras Públicas, explicó que aunque la ley sí que obliga a estos 23 Ayuntamientos al pago de este canon, «la situación económica actual no está para agravarla más ». Por ello la Diputación establecerá el puente de comunicación con la CHJ para que «esta obligación pueda ser subsanada», un mensaje sereno y optimista de Agustín Moreno.

Resuelto el tema, el presidente de la Diputación pasó al siguiente punto, la moción del PP sobre la congelación de salarios así como de las asignaciones que los diputados perciben por asistir a plenos y comisiones. «Una buena iniciativa esta de apretarse el cinturón», dicen desde el PP . «Ya se han puesto en marcha», dice el PSOE.

Ramón García, portavoz del PSOE, se dirigió a Antonio Serrano para pedirle que la «coherencia que han mantenido en la Diputación sería bueno que se mantuviera en otros Ayuntamientos», (refiriéndose a la polémica de Villarrobledo sobre el pago de una antena), esto para que todo no sea entendimiento . Constantino Berruga apunta que «sin querer entrar en polémica usted lo suelta». Fue la única ocasión que produjo alguna risilla en el salón de plenos. Otro punto fue la situación del sector del Ajo. El PSOE presentó una moción para apoyarlo y contó con los votos del PP. En la moción se pide el incremento del arancel disuasorio y la modificación de requisitos a cumplir por los importadores ya que parte importante de las licencias se venden para su tráfico. Además se dio luz verde al proyecto de obras del Parque de Bomberos de La Roda y se aceptaron los fondos Feder.

Deja una respuesta