El postrasvase Júcar-Vinalopó está respondiendo a las expectativas de los usuarios, según Comos

Generalitat Valenciana

El director general del Agua, José Alberto Comos, ha afirmado que «el postrasvase Júcar-Vinalopó está respondiendo a las expectativas de los usuarios».

Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Postrasvase Júcar-Vinalopó, que ha tenido lugar en la sede de Junta Cental de Usuarios del Vinalopó, l’Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, en Villena, Comos ha indicado que desde el pasado 16 de julio, cuando se puso en funcionamiento el trasvase, se han enviado al vinalopó 3.000.000 m3 para regar cultivos con graves necesidades hídricas.

A este respecto, el director general del Agua ha afirmado que el Consell está cumpliendo sus compromisos con los regantes alicantinos.

Además, ha recordado que «con este agua procedente del Júcar se van a regar más de 20.000 hectáreas de cultivos en las comarcas del Vinalopó y permitirá salvar las cosechas, especialmente en los municipios de Aspe, Monóvar, La Romana, Elche, Monforte y Agost».

Tambén ha señalado que «este agua va a producir una cosecha de excelente calidad con destino al mercado nacional y al exterior y también va a generar 20.000 puestos de trabajo en toda la zona».

José Alberto Comos ha precisado que la Generalitat ha invertido más de 50 millones de euros en numerosas infraestructuras para que las aguas trasvasadas puedan ser utilizadas por los regantes del Vinalopó.

ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/espana/generalitat-valenciana/14/09/19/postrasvase-jucar-vinalopo-esta-respondiendo

Deja una respuesta