El PP asegura que el nuevo plan hidrológico sí contempla los trasvases

El PP pidió ayer a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que no haga demagogia sobre la política de trasvases, ya que dice tener constancia de que en la revisión de los planes de las cuencas hidrográficas se está contemplando la posibilidad de realizar nuevos trasvases a la cuenca del Segura.
Así lo ha manifestado a Efe la portavoz de Medio Ambiente del grupo popular en el Congreso, María Teresa de Lara, quien no ha querido concretar desde qué cuencas se realizarían esos nuevos trasvases al Segura, diferentes a la transferencia actual desde el Tajo.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, calificó ayer de «chapuza de categoría» la presentación por parte del PP de una enmienda a los Presupuestos Generales para introducir una partida de 600 millones de euros para la ejecución del trasvase del Ebro y su posterior rectificación.
Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, destacó que el «protagonista» de «la etapa más negra que se ha vivido nunca en materia de política hídrica en España» es, «sin lugar a dudas» , el Gobierno de central.
En este sentido, lamentó que estas dos decisiones «han perjudicado gravemente los intereses de la Comunitat» y, además, «han condenado a una agricultura productiva como la valenciana a tener un déficit estructural de agua sin solución a corto plazo» .
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, replicó que García Antón, «ahuyenta a los inversores» al proyectar «una imagen falsa de la Comunitat como una autonomía que puede tener en riesgo el abastecimiento de agua».

Deja una respuesta