El PP de la Diputación rechaza las mociones socialistas sobre el Convento de Los Franciscanos de Hellín, el aborto y el Plan del Júcar

El área de Obras Públicas y Desarrollo Sostenible centró de nuevo buena parte del debate político en el transcurso del último Pleno de la Diputación Provincial de 1, habida cuenta del grado de ejecución de los llamados ‘planes provinciales’ y del Plan Especial de Financiación Municipal anunciado por el equipo de Gobierno. Fue el punto relacionado con la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2014 y 2015, aprobado con la abstención de los diputados socialistas, el que enfrentó a los dos grupos políticos representados en la institución, especialmente tras la denuncia del portavoz socialista, 2

Rechazada la aportación para el convento de Los Franciscanos

El vicepresidente de la Diputación y alcalde de 3 por el 4, 5, se unió a los diputados socialistas en la propuesta de que la Diputación destine 150.000 euros a la rehabilitación del Convento de los Franciscanos del municipio hellinero. La moción fue rechazada con el voto en contra del resto de diputados ‘populares’ y solicitaba que la institución provincial se haga cargo de la reparación de la cubierta de este emblemático edificio del siglo XV. Fue el viceportavoz del Grupo Socialista, 6, el encargado de defender esta propuesta encaminada a la conservación de un edificio “aunque la posición del Partido Popular es vergonzosa y patética y si esta moción no sale adelante es por esa posición y me da igual si al alcalde de 3 se le permite la libertad de voto o no porque la propuesta es en beneficio de los vecinos de Hellín”.

García acusó al equipo de Gobierno ‘popular’ en Hellín de haber “desmantelado por completo” el edificio y de no hacer nada por su recuperación. “No estoy pidiendo ninguna locura, no estoy pidiendo nada que no se pueda hacer”, insistió el viceportavoz, quien recordó que fueron los gobiernos del 7 los que impulsaron actuaciones para el mantenimiento del convento.

No a la moción contra la reforma del aborto

Tampoco salió adelante la moción socialista que solicitaba la “retirada inmediata” de la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el 8 y, más concretamente, por el ministro de Justicia, 9. Para la diputada socialista 10, “al PP no le gusta que el PSOE traiga una moción sobre este tema como ya demostraron en una iniciativa anterior en este sentido”. Navarrete justificó la presentación de la propuesta en la representatividad de los diputados “a todos los vecinos y vecinas de la provincia de Albacete, y ninguno somos ajenos a esto porque en la provincia de Albacete también se producen abortos”. La diputada defendió la continuidad de la ley anterior “porque con ella las mujeres han sido atendidas de la manera más equitativa y más segura”, y porque “la ley vigente es de salud sexual y reproductiva y tiene un marcado carácter preventivo”. “LO que hace la reforma”, dijo, “es retrotraernos a situaciones preconstitucionales”, concluyó.

El PP también se opone a las alegaciones de la Mesa del Agua

Por último, los votos en contra del Grupo Popular sirvieron para rechazar la moción socialista de alegaciones al Plan Hidrológico del Júcar, cuyo contenido seguía la línea de las pretensiones de la Mesa del Agua de la capital albaceteña. Agustín Moreno recordó que hay 61 municipios albaceteños afectados por este Plan y criticó el posicionamiento del Partido Popular “por no asumir ninguna de las peticiones de la Mesa del Agua porque la defensa de los intereses de Albacete no va a estar representada en las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Albacete”. Por ello, lamentó que la Diputación tampoco se sume a esas demandas “pese a que estamos obligados a defender los intereses de la provincia”.

Enlaces

Esta página:

  • http://www.lacerca.com/noticias/albacete/pp_socialistas_convento_franciscanos_hellin_aborto_plan_jucar-196742-1.html

Enlaces de la noticia:

  1. http://www.lacerca.com/etiquetas/1/albacete
  2. http://www.lacerca.com/etiquetas/1/agust%C3%ADn%20moreno
  3. http://www.lacerca.com/etiquetas/1/hell%C3%ADn
  4. http://www.lacerca.com/etiquetas/1/partido%20popular
  5. http://www.lacerca.com/etiquetas/1/manuel%20m%C3%ADnguez
  6. http://www.lacerca.com/etiquetas/1/ram%C3%B3n%20garc%C3%ADa
  7. http://www.lacerca.com/etiquetas/1/partido%20socialista
  8. http://www.lacerca.com/etiquetas/1/gobierno%20de%20espa%C3%B1a
  9. http://www.lacerca.com/etiquetas/1/alberto%20ruiz%20gallard%C3%B3n
  10. http://www.lacerca.com/etiquetas/1/josefina%20navarrete

Deja una respuesta