El PP de la Ribera asume todas las tesis de Xúquer Viu pero añade el trasvase del Ebro

Los populares de la Ribera no acudirán como partido a la manifestación convocada por Xúquer Viu mañana en Sueca bajo el lema «Pel Xúquer, pel nostre futur». Pero el PP ha dado libertad a sus cargos para sumarse a la concentración y habrá representación popular. El portavoz en el Ayuntamiento de Sueca, Carlos Ramírez, será uno de los que secunde la marcha y, además, portará junto con el resto de líderes políticos locales una pancarta en defensa del río.
El PP comarcal no quiere quedarse descolgado en la defensa del Xúquer a un año de las elecciones municipales y autonómicas y que los partidos y colectivos de izquierda se lleven el protagonismo de la manifestación. Además, la participación de cargos políticos del PP evidencia un cambio de posición respecto a las reclamaciones de Xúquer Viu, un colectivo que desde su nacimiento ha estado vinculado a la izquierda social y política valenciana.
Los líderes comarcales en la Ribera Alta y Baixa, Rafael Soler y Leopoldo Hernán, se encargaron ayer de reafirmarlo. Ambos aseguraron que el PP comarcal apoya «todos los postulados» de Xúquer Viu, Además, los populares aseguran que van «un paso más allá» en la defensa del agua para la Ribera. Soler y Hernán, en un escrito que avalan las dos ejecutivas comarcales, acordaron «respaldar todas las tesis de Xúquer Viu» y añadir la reivindicación del trasvase del Ebro.
La decisión del PP permitirá también que la manifestación cuente con mayor consenso social y político que la celebrada en 2005.

Deja una respuesta