En este momento estás viendo Page acude a Albacete en rescate del río Júcar
Mesa del Agua_170114_1

Page acude a Albacete en rescate del río Júcar

El secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page se ha reunido este viernes con los integrantes de la Mesa del Agua ante el aumento de la indignación en Albacete contra el nuevo Plan del Júcar.

Mesa del Agua_170114_1

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha declarado  que en “el debate del agua” la posición que está manteniendo la presidenta De Cospedal es similar “a cada batalla que ha tenido que librar esta comunidad autónoma y que es dejar tirados los intereses de la región”. García Page ha realizado estas declaraciones instantes después de mantener una reunión con los integrantes de la Mesa del Agua de Albacete, tras la que ha subrayado que “Cospedal vende la paz del agua pero la gente tiene que saber que lo que vende es la paz de los cementerios de alguien que ha vendido los intereses históricos de esta región”.

El secretario general del PSOE castellano-manchego ha advertido que “si sale adelante” el borrador actual del Plan del Júcar “esta tierra se considerará de alquiler porque van a dejar de ser preferentes los usos que nosotros consideramos esenciales y como derechos adquiridos y van a quedarse por tierra los intereses más elementales de los regantes y de los usos presentes y futuros del agua“.

Descargar archivo

http://albacetecuenta.com/wp-content/uploads/2014/01/Page-1.mp3

A su juicio lo que “le importa” a la presidenta “es su puesto de secretaria general del PP” y no la defensa de los castellano-manchegos “cuando lo primero son los intereses de los ciudadanos“.

“Para nosotros este Plan del Júcar es muy negativo porque tenemos que garantizar nuestros derechos de aquí antes que los de otros muchos sitios”, ha añadido en referencia a la “prioridad” de usos de la cuenca cedente, “por lo que nos parece lamentable todo el borrador”.

Descargar archivo

http://albacetecuenta.com/wp-content/uploads/2014/01/Page-2.mp3

El PSOE llevará en forma de resolución a las Cortes de Castilla-La Mancha el debate sobre el agua según ha anunciado el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, también presente en la reunión y que mostró su “rotunda oposición” al borrador para la cuenca.

Acciones en defensa de los intereses de Albacete

La Mesa del Agua del Municipio de Albacete ha informado en la calle a la ciudadanía de lo que supondrá para Albacete que el Plan del Júcar sea aprobado tal y como figura en su borrador y de la importancia de suscribir las alegaciones a este proyecto, para evitar que se apruebe un plan de cuenca profundamente injusto para la ciudad y muy lesivo para los derechos e intereses de sus ciudadanos.

La iniciativa ha logrado en unas horas el apoyo de cerca de 600 vecinos y vecinas de la ciudad, que han suscrito con su firma las alegaciones de la Mesa al Plan del Júcar.

Deja una respuesta