El PP extremeño propone un IVA reducido y dos tipos de tarifas eléctricas, una para épocas de riego y otra para el resto del año.

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se ha reunido hoy con representantes de la Federación de Regantes del Tajo (FERTAJO), a los que ha propuesto un IVA reducido y dos tipos de tarifas eléctricas, una para épocas de riego y otra para el resto del año.

Este colectivo, que representa a más de 25.000 familias y unas 80.000 hectáreas, ha expresado en días pasados su malestar por la «diferencia de trato» y «discriminación» que, a su juicio, les dispensa la Junta de Extremadura respecto a otros regantes a la hora de intermediar ante las confederaciones hidrográficas para conseguir una reducción de las tarifas de riego.

Según informa el PP en una nota remitida a Efe, los regantes reprochan al Ejecutivo extremeño que les «discrimine» con respecto a los regantes del Guadiana, «a los que sí les ha prometido apoyo para que la Confederación Hidrográfica del Guadiana modifique las tarifas».

«Parece evidente que la igualdad de trato tampoco se respeta en este caso», señalan los populares.

En el encuentro, Monago les ha manifestado que se debe elaborar un plan de viabilidad de regadíos «para saber a qué atenerse en el futuro» y ha abogado por hacer un esfuerzo para que los jóvenes tengan una alternativa laboral en el sector primario.

Para el líder del PP, es prioritario buscar alternativas para conseguir un abaratamiento de la energía eléctrica para riegos y, en este sentido, ha propuesto un IVA reducido y dos tipos de contratos, para épocas de riego y sin riego, junto a tarifas especiales del agua para regadíos.

Monago se ha comprometido a apoyar sus «justas» reivindicaciones y a presentar iniciativas parlamentarias, no sólo en la Asamblea de Extremadura, sino también en las Cortes Generales, «para defender a nuestra gente, a los extremeños, en sus problemas con las tarifas eléctricas y de riego que pone en peligro miles de hectáreas de cultivo de Extremadura».

Deja una respuesta