El PP llevará «puerta por puerta» las razones por las que votó contra la reforma del Estatuto

En plena guerra del Estatuto, el PP regional se ha marcado el objetivo de llevar «puerta por puerta» sus propuestas en torno al texto castellano-manchego y las razones por las que rechazó su reforma en el Congreso. Además, el PP se propone presentar «un gran número de iniciativas» en las Cortes autonómicas con las medidas que se incluían en esta fallida reforma, especialmente aquellas relacionadas con la financiación autonómica.
En este sentido, el secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, explicó que su partido «va a seguir proponiendo el desarrollo de todas y cada una de las medidas que, de manera sectorial y de manera parcial, recogía nuestra propuesta de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha».
A su juicio, la comunidad ha dejado de recibir «cientos de miles de millones» y dijo, «no podemos renunciar a nada».
Para los populares, que votaron que no a la propuesta de reforma del Estatuto en el Congreso, la retirada del texto por parte de la Junta de Comunidades «es una desvergüenza política». Según Esteban, «Barreda sólo piensa en las elecciones autonómicas» y arremete contra «enemigos imaginarios».

Carta a los afiliados. En esta línea explicativa, la líder de la oposición, María Dolores de Cospedal, informó ayer en Madrid que envió una carta a los afiliados del partido en la Comunidad para contarles «con claridad» la posición ‘popular’ en la reforma del Estatuto de Autonomía y contrarrestar que los medios públicos de Castilla-La Mancha «están mintiendo sin piedad sobre este asunto». «Creía que era bueno que, al menos los militantes del PP, la pudieran conocer», aseguró.
A su juicio, «la retirada del texto acordada por las Cortes castellanomanchegas, con el voto en contra del PP, es «un fracaso personal y político» del presidente autonómico, José María Barreda.

Deja una respuesta