El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar afirma que el año hidrológico puede cerrarse con cerca de 1.200 héctometros cúbicos en toda la cuenca

Juan José Moragues, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha indicado ante los medios de Albacete su confianza para que se cierre la temporada con unos índices históricos de agua embalsada. Según publica el diario La Verdad de Albacete, Moragues confirmó que el año hidrológico podría cerrarse con unos 1.200 hectómetros cúbicos de agua acumulada. El periodo hidrológico se calcula desde el 1 de octubre de 2010, hasta el 30 de septiembre de 2011.

Así se constata en el crecimiento de embalses como el de Alarcón. En la actualidad llega hasta los 714,70 hectómetros cúbicos. Un 64 por ciento de capacidad, frente al 59,66 por ciento registrado durante el mes de junio.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Jíucar, quien firmó un convenio de colaboración entre la CHJ y la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental (JCRMO), quiso restar importancia a las noticias sobre la revisión del Plan Hidrológico del Júcar y la intención de eliminar 18.000 hectáreas de regadío del Vinalopó, aclarando que el Esquema de Temas Importantes está en revisión y dicho informe ofrecerá al detalle la realidad de la situación en el ámbito de la cuenca del Júcar.

Deja una respuesta