El problema de las inundaciones en Casas Viejas está en vías de solución

La asociación de vecinos de la urbanización de Casas Viejas viene luchando para conseguir que elAyuntamiento de la ciudad atienda cada una de sus reivindicaciones. En este sentido, la presidenta vecinal, Natividad Gómez, se mostró satisfecha porque han atendido su petición en materia medioambiental y, por fin, el problema de las inundaciones se encuentra en vías de solución.

Cuando las lluvias son intensas y abundantes, el Canal de María Cristina no tiene capacidad suficiente y se desborda provocando problemas en la zona de Casas Viejas, tal y como ocurrió el pasado año cuando se rompió elCanal de Acequión y el agua llegó hasta la urbanización. La presidenta de la asociación de vecinos se mostró satisfecha porque elAyuntamiento ha dado un paso expropiando la laguna de Acequión para que haga la función de balsa de laminación y se eviten inundaciones en Casas Viejas.

Asimismo, Nati Gómez dijo que también se ha desratizado la zona y la petición de ampliar el número de contenedores será atendida en breve.

Gómez declaró que, en estos momentos, reivindican que haya una limpieza profunda en los márgenes del río y que se lleven a cabo actuaciones de mantenimiento en la Vía Verde, que «se está deteriorando».

Sobre la urbanización de Casas Viejas, la presidenta vecinal declaró que el proceso está paralizado debido a la situación de crisis.Recordó que es la urbanización más grande, con 2,4 millones de metros cuadrados de superficie, y reseñó que todo apunta a que seguirá sin legalizarse por el momento.

Robos. Natividad Gómez también agradeció la actuación que ha hecho la Policía Local y la Guardia Civil a lo largo del año, que con su presencia evitan los robos en la zona. Incluso, indicó, las patrullas lograron pillar a unos ladrones en pleno robo.

La presidenta de la asociación de vecinos manifestó en verano se detectan menos robos porque la mayoría de los ciudadanos tiene las parcelas como segunda vivienda y en este período del año residen en ellas. Además, recomendó a sus vecinos que «no dejen en las parcelas nada que pueda ser susceptible de robo».

Por último, Nati Gómez dijo que también han conseguido contar con un despacho para poder llevar a cabo las reuniones de la asociación de vecinos y comparten una de las aulas del centro sociocultural de Carretas con otros colectivos.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z20EFECE0-B7A7-F41C-D45296371DCAAED5/20140725/problema/inundaciones/casas/viejas/vias/solucion

Deja una respuesta