El PSOE aprueba hoy una resolución para llegar a un «gran acuerdo» por el agua en la región

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha aprobará hoy en Guadalajara una resolución en materia hídrica en la que se plasmará la importancia del agua para la economía, la industria y agricultura de la región donde quede incluida la reserva estratégica de agua que necesita la comunidad para garantizar las necesidades presentes y futuras de la agricultura, industria y economía, así como para mantener el caudal ecológico de los ríos y preservar los acuíferos.
El secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, señaló que la resolución se trata de un documento base para alcanzar un acuerdo regional por el agua en las Cortes y en el seno del Consejo Regional del Agua con vistas a la previsible negociación del futuro Plan Hidrológico Nacional, informó el partido en nota de prensa. Afirmó, además, que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, propondrá un acuerdo por el agua en Castilla-La Mancha para defender sus derechos y necesidades de forma conjunta como lo hacen ya en Aragón, Murcia o en la Comunidad Valenciana.

OTROS ACUERDOS. Además del agua, el ofrecimiento de García-Page al Gobierno de Cospedal incluye, entre otros, un gran acuerdo por el empleo y el crecimiento; otro por la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos; y uno más por la financiación de los ayuntamientos.

Deja una respuesta