El PSOE avisa que muchas explotaciones tendrán que cerrar por el tarifazo

Modesto Belinchón mostró ayer el apoyo del PSOE a las protestas de  agricultores  y ganaderos vividas ayer  Toledo y Albacete contra el llamado tarifazo eléctrico, especialmente gravoso en el caso de los regadíos. De seguir así las cosas, avanzó que muchas de las más de 5.000 explotaciones agrarias que hay en la región tendrán que cerrar sus puertas en breve.
Por ello, instó al Gobierno regional a que se siente con las eléctricas para buscar soluciones. Y le dio opciones, como la posibilidad de hacer un contrato especial a las explotaciones de regadío, en el que se reduzca drásticamente los costes fijos del recibo los meses que no se riega (entre 7 y 10 al año)
 Asimismo, aprovechó para recordar que el Grupo Socialista ha presentado iniciativas para que se produzca una modificación de cara a evitar el costoso cargo eléctrico que tiene que soportar este sector. «Que Cospedal asuma su responsabilidad y lidere una iniciativa en este sentido», sentenció.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z5F0189BD-927E-29D4-6D911A53D036D8D7/20140227/psoe/avisa/muchas/explotaciones/tendran/cerrar/tarifazo

Deja una respuesta