El PSOE basa su defensa del agua en los 2.100 millones en obras hidráulicas

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró que mientras que el presidente de la región, José María Barreda, trabaja todos los días para garantizar el agua «en cantidad y calidad» para los pueblos y ciudades de la Comunidad autónoma, la presidenta del PP regional y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se ha dedicado a hacerle «el juego» a Murcia y Valencia.

Para respaldar estas afirmaciones, Padilla destacó que durante esta legislatura se están invirtiendo más de 2.100 millones de euros en obras hidráulicas en Castilla-La Mancha, con financiación propia o en colaboración con el Gobierno de España. Así, Padilla destacó que se han puesto en marcha o se están haciendo obras de abastecimiento como las de la Campana de Oropesa, la Mancomunidad del Algodor y Valdepeñas.

Durante el año 2009 y 2010 se han finalizado la segunda fase del abastecimiento a Picadas, la ampliación del abastecimiento a la Sagra Este, la tubería principal para la Llanura Manchega y las mejoras del abastecimiento a las comarcas de Montiel y de Almadén. También continúan ejecutándose el abastecimiento a los municipios Ribereños y a la Mancomunidad del Guadiela, el saneamiento y depuración de Almagro-Bolaños, de los municipios de las Lagunas de Ruidera, de los de Las Tablas de Daimiel y de Argamasilla y Tomelloso. Por otra parte, recordó el esfuerzo realizado en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Deja una respuesta