Esperando la última fase de la sustitución de bombeos

Otro proyecto largamente esperado para los regantes de la Mancha Oriental está siendo la sustitución de bombeos cuya segunda fase aún sigue pendiente.

El presidente de los regantes indicó que esperan que las obras puedan iniciarse antes de que acabe este año. No obstante, González apuntó que todo dependerá del ritmo que lleve el procedimiento previo.

Por el momento el próximo trámite, que se llevará a cabo previsiblemente en las próximas semanas según apuntó González, es la apertura del proceso de exposición pública del proyecto. Tras la apertura se habilitará el plazo para realizar las pertinentes alegaciones y posteriormente se procederá, según detalló el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, a llevar a cabo mediante concurso la adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de obra.

Este año

«Nuestro deseo es que al menos las obras puedan iniciarse aún antes de que acabe este año», resumió González.

Con estas obras de la segunda fase de sustitución de bombeos se logrará una capacidad de derivación de aguas superficiales del Júcar, a través del Tajo-Segura, de un volumen de agua de 47 hectómetros cúbicos que se sumarán a los 33 de la primera fase.

Deja una respuesta