El PSOE de Castilla-La Mancha pide para el Tajo una reserva estratégica igual a la del Ebro

(PSCM-PSOE) El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido en rueda de prensa “el mismo trato para el Tajo que para el Ebro”.

Se refería Guijarro al Plan de Cuenca de ese río que señala que el Gobierno de España establece unos caudales ecológicos y una reserva estratégica para las comunidades autónomas de Aragón y La Rioja que hacen imposible cualquier hipotético trasvase hacia el Levante.

El portavoz socialista apuntaba, por tanto, que en el futuro Plan de Cuenca del Tajo, que se encuentra aún en fase de elaboración, Rajoy y Cospedal deben contemplar “caudales ecológicos y una reserva estratégica para Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura. Y si la suma de ambas cuestiones obliga a replantearse el futuro del trasvase Tajo-Segura, que se replantee”.

En este asunto, Guijarro pedía a Cospedal que ejerciera de Presidenta y defendiera los intereses de la región. “De lo contrario, nadie entenderá que el futuro Plan Hidrológico Nacional del que habla el PP se haga a costa del Tajo y contra los intereses de nuestra tierra”. 

Deja una respuesta