Reverte critica que el autor del informe sobre los usos de agua del trasvase «fue director del agua de C-LM»

Reverte hizo estas declaraciones al ser preguntada en rueda de prensa por la petición del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sobre las concesiones de agua residuales destinadas al riego de campos de golf en Murcia, al hilo del estudio elaborado por Ortega.

La consejera recordó el recurso de la Junta de Castilla-La Mancha contra la autorización del trasvase a la cuenca del Segura que desestimó el Tribunal Supremo, y preguntó al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, qué ha hecho «con los más de 110 millones de euros que han pagado todos los murcianos por el agua del trasvase».

Así, aseveró, en este sentido, que el recurso «lo debería poner el Gobierno regional a él» y pidió a Barreda «que se dedique a trabajar en su región y nos deja tranquilos a los murcianos».

La consejera manifestó que «lo que le pasa a Castilla-La Mancha es que ellos continúan con el derecho al pataleo», y recordó que el Tribunal Supremo «no sólo se lo desestimó sino que le dijo a Castilla-La Mancha que no hiciera política con este tema, porque las razones que alega son políticas y no técnicas».

Reverte subrayó que el Gobierno murciano «está harto de los permanentes insultos que estamos recibiendo del Gobierno manchego», y reprochó a Barreda que «no todo vale, y no nos puede utilizar como chivo expiatorio». «Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar por los problemas reales de su Región, y no estar hablando día tras días de la Región de Murcia», zanjó.

Deja una respuesta