El PSOE denuncia la “indefensión absoluta” en la que ha situado el Gobierno a ganaderos y agricultores españoles con la PAC

El Gobierno ha situado en una indefensión absoluta a ganaderos y agricultores españoles con su ocultación de los criterios de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España para el periodo 2014-2020”, denunció hoy el portavoz de Agricultura, Alejandro Alonso, que lamentó que a día de hoy “todavía no saben qué modelo de aplicación ni qué cuantía tendrán sus ayudas a esta campaña”.

“A diferencia de lo que ocurre en otros países europeos”, comparó el portavoz de Agricultura, “en estos momentos todavía no saben cuáles serán las ayudas, y en el caso de los agricultores ya incluso han hecho las siembras”, alertó.

Al respecto, Alonso anunció que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la solicitud de comparecencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para informar sobre los retrasos en la publicación de las normas relativas a los criterios de aplicación de la PAC en España, el contenido de las mismas y, en especial, las modificaciones introducidas para el reparto de las ayudas directas en lo relativo a la comarcalización y a la definición de agricultor activo.

“Resulta muy preocupante la situación generada por el Gobierno del PP”, señaló Alonso, que recordó que la Comisión Europea ha enmendado la propuesta del Gobierno. “La UE ha obligado al Gobierno a modificar su intención de regionalización y su modelo de definición de agricultor activo a tan solo unos días del comienzo de su aplicación”. “Ahora, tras desoír las advertencias, a toda prisa va a tener que rectificar, cuando ya no hay tiempo”, criticó Alonso.

“El Gobierno ha actuado irresponsablemente retrasando la decisión hasta el último momento para no descubrir los efectos negativos de su modelo de aplicación de la PAC”, resumió el portavoz socialista, que concluyó que “es evidente que el Gobierno llega tarde y mal con su modelo y es urgentísimo que la Ministra comparezca para explicar esta alarmante situación”.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/indefension_absoluta_situado_gobierno_ganaderos_agricultores_espanoles_pac-236578-1.html

Deja una respuesta