El PSOE dice que cambiar el Código Penal no soluciona los robos en el campo

El portavoz de Agricultura del PSOE, Alejandro Alonso, aseguró en declaraciones a La Tribuna, que la decisión del Gobierno de endurecer el Código Penal para los robos agrícolas no soluciona el problema ahora, ante la oleada diaria de delitos que se producen en las explotaciones de toda España.
«La cuestión se soluciona con vigilancia policial, más efectivos en el campo y con una actuación más eficaz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», afirmó Alejandro Alonso, para denunciar que no se sustituyan las vacantes en los cuarteles de la Guardia Civil o que falte gasolina para patrullar.
El parlamentario socialista valoró de este modo la decisión del Ministerio de Justicia de  endurecer los delitos por robos agrarios y, muy especialmente, en lugares desprotegidos relacionados con las explotaciones agrícolas y ganaderas, considerándose delito desde el primer euro que se robe, con penas de prisión de 1 a 3 años.

Globo sonda.

«La reforma del Código Penal es un globo sonda porque no sabemos ni cómo ni cuándo se aprobará», denunció Alejandro Alonso. «Tampoco sabemos cómo aplicarán los jueces el nuevo texto y, en todo caso, es una propuesta que se aplicará en un futuro, cuando ya se habrán producido miles de robos», afirmó el diputado socialista.
Por ello, opinó que el PP está buscando fórmulas para favorecer a las empresas de seguridad privada y para que los agricultores la paguen y, frente a esta actitud, subrayó que el PSOE defiende la seguridad pública y rechaza los «enormes recortes no justificables» que está padeciendo este sector.
«El PP -dijo- debería decir a los agricultores que defiende menos servicios públicos y más actividad privada, pero que no les engañe, porque lo de la modificación del Código Penal no es la solución del problema. Esta delincuencia no se va a acabar porque se haga una modificación del Código».
Finalmente, advirtió de que este tipo de delincuencia se está organizando ante la pasividad de las autoridades de seguridad, y van proliferando las organizaciones delictivas en el mundo rural. «Esto no es un tema de Código Penal es una cuestión de vigilancia policial», concluyó.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z75EA27A0-DC30-F563-1FB2DF11E498AAA2/20130624/psoe/dice/cambiar/codigo/penal/no/soluciona/robos/campo

Deja una respuesta