El PSOE lamenta que Cospedal no pusiera fin al trasvase en Valencia

La Tribuna / Toledo – lunes, 17 de septiembre de 2012

Cristina Maestre recuerda que más de una decena de pueblos ribereños de los embalses de cabecera del Tajo han tenido que ser abastecidos este verano con camiones cisternas

La portavoz y vicesecretaria del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, criticó que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, haya «desaprovechado» su viaje a Valencia y no haya dicho «alto y claro» que el trasvase Tajo-Segura «no da más de sí» y que quien más necesita el agua es la comunidad autónoma.
En este sentido, Maestre asegura que «Cospedal, como siempre, se vuelca en defender las necesidades hídricas de cualquier comunidad autónoma menos de la suya», informó el PSOE en una nota de prensa.
Esta actitud, añade, «no es de recibo» en Castilla-La Mancha, «donde más de una decena de pueblos ribereños de los embalses de cabecera del río Tajo han tenido que ser abastecidos este verano con camiones cisternas.
«Indigna, con la situación tan grave, escuchar en Valencia defender el agua para la zona del Levante, en una zona donde están utilizando las desaladoras. Mientras tanto, aquí seguimos esperando a que Cospedal defienda el agua para Castilla-La Mancha», argumentó la portavoz de la oposición.

CUMBRE SOCIAL. En otro orden de cosas, Maestre consideró que la Cumbre Social que el sábado congregó en la capital de España «a miles y miles» de ciudadanos, demostró que Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal, y sus gobiernos, han perdido la conexión con la realidad social de este país.
«Siguen empecinados en llevar a cabo unos recortes sociales y económicos que están haciendo más difícil el día a día de miles de españoles y castellano-manchegos», argumentó.
Para Maestre, los «recortes» en educación y sanidad que están aplicando los gobiernos de Rajoy y Cospedal «están acabando con la cohesión social de España, provocando que miles y miles de ciudadanos estén pagando las consecuencias de una crisis económica que ellos no han generado».
La dirigente socialista criticó a la jefa del Ejecutuvo regional, que este fin de semana acusó de «poner piedras en el camino» a los ciudadanos que acudieron a la Cumbre Social, convocada por 200 asociaciones y colectivos de toda España junto a los sindicatos mayoritarios.

DONDE MÁS DIFÍCIL ES ENCONTRAR EMPLEO.  Al respecto, dijo que «en vez de ofender a los ciudadanos, que están defendiendo lo que Cospedal y Rajoy destrozan en tiempo récord, se tendría que tomar en serio los datos conocidos recientemente que apuntan a que sus políticas regresivas sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza de las regiones donde es más difícil encontrar trabajo».
La vicesecretaria del PSOE regional aseguró que «es inconcebible» que ante las protestas de los ciudadanos, «los Gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal sigan con los ojos y los oídos cerrados y no vean que los recortes, únicamente, generan más desempleo, paralización económica del país y una pérdida de derechos sociales que será difícil recuperar».
La portavoz socialista aseguró que mientras se contenta a los mercados y a los verdaderos causantes de la crisis económica y social, «el Partido Popular está cabreando a un país entero, que se siente engañado por ver cómo está haciendo lo contrario de lo que prometía, como no pasar las líneas rojas de la educación, sanidad y servicios sociales, no subir impuestos como el IVA y el IRPF y no amnistiar a los que no pagan a Hacienda».

Deja una respuesta