El PSOE llevará a las Cortes propuestas de la Mesa del Agua sobre el Proyecto del Plan del Júcar

Las peticiones de la Mesa del Agua llegarán hasta las Cortes de Castilla-La Mancha de la mano del grupo socialista en el parlamento autonómico tal y como ha asegura el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luís Martínez Guijarro. Será en el primer Pleno del parlamento regional en el mes de febrero y a través de una propuesta de resolución con las cuestiones acerca del Plan del Júcar, ahora en proceso de alegaciones, que plantea la Mesa del Agua. “Entendemos, como lo hemos hecho con otros planes hidrológicos, que hay que debatir en las Cortes para hacer un planteamiento conjunto como región y defender los intereses de Castilla-La Mancha”, ha explicado el portavoz socialista, quien además ha añadido que con el proyecto planteado por la Confederación del Júcar se está cometiendo otro expolio a la región en materia de agua.

Estas palabras llegaban tras el encuentro entre el portavoz socialista en las Cortes regionales, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y los miembros que componen la Mesa del Agua. “Nosotros rechazamos el borrador actual. La Mesa del Agua lo que nos ha trasladado es que estaba razonablemente contenta con el plan anterior, que se negoció teniendo como interlocutores a los hoy representantes de la Mesa del Agua”, ha expuesto el secretario regional de los socialistas quien ha añadido: “discrepamos en su propio planteamiento ya que invierte las preferencias de la cuenca cedente reconociendo todos los derechos al Levante”.

Page ha lamentado que en cada batalla  que ha tenido que  librar esta región, la presidenta Cospedal “ha dejado tirados los intereses de Castilla-La Mancha”.

ENLACE A NOTICIA: http://albacetecapital.es/el-psoe-llevara-a-las-cortes-propuestas-de-la-mesa-del-agua-sobre-el-proyecto-del-plan-del-jucar/

Deja una respuesta