El PSOE pide a Cospedal y Rajoy medidas urgentes para paliar los daños del veto ruso

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, exigió ayer a los Gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal que pongan en marcha medidas urgentes para paliar el daño a los empresarios y productores por el veto de Rusia a los productos de la UE.

García-Page, en declaraciones en el stand del PSOE en el Recinto Ferial, criticó que la UE «ha suspendido la posibilidad de compensación económica» a los productores como consecuencia del veto con Rusia.

Una decisión que «va a afectar a muchas empresas y cooperativas de Castilla-La Mancha que van a tener pérdidas, que no pueden pagar los platos rotos de una decisión política».

A ese respecto, ha exigido medidas urgentes tanto del Gobierno de España, como del de Cospedal, porque, ha advertido, «hay empresarios que van a perder millones de euros y puestos de trabajo que se van a perder no por una supuesta crisis, sino por decisiones políticas».

turismo. Por otro lado, García-Page anunció que, si el PSOE gana las próximas elecciones, va a proponer «un gran consorcio de promoción turística» de la comunidad.

Un consorcio que convertirá «elementos de referencia» de la región en «grandes motores de atracción turística». Serán «la Semana Santa de Cuenca, el Corpus de Toledo o la Feria de Albacete» y avanzó que este «gran consorcio de promoción turística» que trabaje por la promoción «se va a hacer poniéndonos todos de acuerdo, diputaciones, ayuntamientos y comunidad autónoma».

En ese sentido, García-Page alabó a la Feria de Albacete, «una de las mejores ferias de España, no tiene nada que envidiar a las del sur, y sí tiene muchas cosas por las que se puede envidiar», como la participación y que es una feria de todos y para todo el mundo.

De ella señaló que será, «a partir del año que viene, uno de los grandes reclamos turísticos que Castilla-La Mancha tendrá que poner de moda en el conjunto de España» porque «se tiene que conocer fuera» y, sin embargo, «me cuesta mucho ver que hay muchos años que no hay ni un solo anuncio fuera de la región».

Con ello, el líder socialista en Castilla-La Mancha ha «invitado» a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, «a que se pasee tranquilamente por la Feria, sin 30 policías alrededor, hablando con la gente, escuchándola».

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZF58350F7-D177-FAE8-04C86C807AACBE79/20140912/psoe/pide/cospedal/rajoy/medidas/urgentes/paliar/daños/veto/ruso

Deja una respuesta