El PSOE pide que las Cortes exijan un caudal ecológico en los planes de cuenca

El PSOE ha presentado una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para que éstas se pronuncien y exijan un caudal ecológico mínimo en los planes de cuenca que están en fase de negociación. El diputado nacional Alejandro Alonso se ha referido a esta propuesta del grupo parlamentario socialista, que ayer mismo se registró en el Parlamento castellano-manchego para su debate y votación.
Recordó que la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ya ha ofrecido a los partidos diálogo y consenso para la aprobación de los planes de cuenca, lo que sería el paso previo a la formalización de un gran pacto nacional del agua.
Los primeros documentos técnicos con las nuevas planificaciones del agua ya se van conociendo y se están elaborando conforme a la directiva marco del agua que establece una gestión del agua más sostenible. En consecuencia, mostró su sorpresa por la actitud de los gobiernos valenciano y murciano de establecer una estrategia común respecto a los nuevos planes hidrológicos de las cuencas del Tajo y del Ebro que pretenden aumentar los caudales ecológicos de estos ríos.

Que se moje el PP.
Pidió, por tanto, a la dirección del PP que avale o rechace las pretensiones de esos dos gobiernos y que explique su planteamiento de consenso para una política de agua en España. Espera que sea capaz de asumir una política de estado con nuevas prioridades y que deje de lado las imposiciones de Valencia y Murcia.
Por último, manifestó su «orgullo de ser castellano-manchego» porque la región «es la envidia de Europa en comunicaciones ferroviarias», ya que, con la entrada en funcionamiento de la nueva línea de AVE Madrid-Valencia, Castilla-La Mancha va a ser «la Región mejor comunicada de Europa»,e insistió en que es «impresionante».    

Deja una respuesta