El PSOE presenta en Madrid un documento para alcanzar un pacto nacional del agua

El PSOE presentó ayer el documento ‘Gestión sostenible del agua. Hacia un gran Pacto Social’, que analiza la situación del agua en España y plantea las bases para una política sostenible en materia hidrológica, según informa el grupo.

El responsable de la ejecutiva federal del PSOE de Medio Ambiente, Hugo Morán, explicó que este documento «tiene una vocación abierta e integradora, en el marco de una propuesta de Pacto de Estado».

El texto ha contado con la participación de expertos vinculados al agua y su gestión, y está dividido en seis apartados: el agua en España; bases para una política sostenible en materia hidrológica; objetivos y principios; avances realizados hacia un recurso seguro, y nuevas propuestas: retos pendientes y agua y cooperación internacional al desarrollo.

Morán reiteró que «hay que hablar sobre agua y sobre política de agua, sin orillar ninguno de los aspectos que constituyen la compleja realidad de este elemento, imprescindible para la vida y fundamental para la actividad económica».

Deja una respuesta