El PSOE quiere impedir que el nuevo modelo de la PAC «beneficie a los cazaprimas»

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha no cree que los consejeros de Agricultura que están convocados los próximos días 21 y 22 de enero para cerrar el modelo de aplicación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) sean capaces de cerrarlo. Así lo manifestó ayer el diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso, que añadió que existen «gravísimas discrepancias» con los representantes de los agricultores y ganaderos. Asimismo, destacó que el principal elemento es, sin duda, la definición de agricultor activo, que será el que tendrá derecho a percibir ayudas.
En este sentido, criticó que lo que está haciendo el PP es tratar de definirlo «para que todo siga igual y se consoliden las injusticias». Y es que Alonso explicó que la propuesta de los ‘populares’ es que se permita cobrar las ayudas a aquellos que puedan justificar un 10% de ingresos del total de lo que percibe, es decir frente a un 90% de las ayudas. Una definición de agricultor activo que el PSOE considera «absolutamente inaceptable» porque «beneficia a los cazaprimas».
Por contra, lo que plantean los socialistas es que se valore la actividad laboral que se genere y en ese caso sean prioritarios los agricultores profesionales que dan empleo.
Por otro lado, Alejandro Alonso denunció la actitud «sumisa» de Soriano ante todo lo que dice el ministro Cañete, que contrasta con la posición activa y de confrontación de otros consejeros del PPque han alcanzado un pacto con las organizaciones agrarias, algo que también echa de menos en Castilla-La Mancha. A este respecto, también denunció el «ninguneo»del PPa la representación sindical de los agricultores de esta comunidad.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z18C5D06C-A6BF-EAB2-29B4D07BABA90870/20140117/psoe/quiere/impedir/nuevo/modelo/pac/beneficie/cazaprimas

Deja una respuesta