El PSOE se compromete a garantizar los derechos al agua y a la energía

El PSOE se compromete a legislar un marco de cobertura social que garantice que ningún ciudadano sea privado de suministro de energía -gas y electricidad- y agua por razones económicas. «Lo queremos garantizar por ley», ha afirmado en la apertura del cónclave la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Es una de las propuestas que los socialistas debatirán en la Conferencia Política que arranca este viernes y que contempla el derecho a estos servicios para que a ningún ciudadano se le corte el suministro de gas o electricidad entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo o de agua por no poder hacer frente al pago. La empresa abastecedora de aguas no podrá cortar el servicio por impago hasta que no se tramiten las posibles ayudas sociales que permitan atender la cobertura de las necesidades básicas.

«El PSOE defiende esta propuesta desde la convicción de que es necesario aplicar medidas para aquellos casos en los cuales la pobreza deriva a situaciones de exclusión», afirman los socialistas en una nota de prensa. «El agua es un bien esencial para la vida y la privación de la electricidad y el gas puede acarrear incluso riesgos para las personas más vulnerables, como los niños, los ancianos y los enfermos».

Los derechos al agua y la energía requerirán de cambios legislativos y el compromiso socialista abarca también esa modificación de leyes.

ENLACE A NOTICIA http://politica.elpais.com/politica/2013/11/08/actualidad/1383915472_794648.html

Deja una respuesta