El PSPV acusa al PP de apoyar los intereses manchegos en el plan de cuenca del Júcar

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, afirmó ayer que el Consell del PP «certificó el expolio del Júcar al apoyar el Plan de Cuenca vigente, lo que ha supuesto la mayor tradición del PP a la Comunitat».

Signes aseguró que el president de la Generalitat, Francisco Camps, y su gobierno «han dado la espalda al Júcar, han firmando la sentencia de muerte de este río y, como consecuencia, han condenado a la sequía permanente a la Ribera». El responsable socialista aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente «ya está elaborando un nuevo documento que gestionará el río».Insistió en que el PP ha traicionado al Júcar y aseguró que el plan actual asigna la «menor cuenca ecológica de todos los ríos de España, incluso, en el tramo medio del río no existen ninguna cuenca ecológica». Para Signes, el documento que respaldó el PP con Zaplana como presidente y García Antón como representante de la Generalitat en el Consejo Nacional del Agua «sobredimensionaba la cuenca del Júcar para contentar a todos y, sobre todo, a Castilla la Mancha».
Así, aseguró que en ese documento asigna 400 hm3 a esa autonomía, 30 hm3 más para el Ayuntamiento de Albacete y 60 hm3 para nuevos regadíos, en total, 490 hm3 para Castilla la Mancha, «una cantidad que, según dijo Signes, es muy superior a la que puede ofrecer el río».

Deja una respuesta