El Sindicato de Regantes espera una protesta masiva en defensa del Trasvase

Miles de personas. Esa era la previsión que hacía ayer el presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura, Francisco del Amor, para la manifestación que comenzará hoy, a las 17 horas, en Murcia, bajo el lema «En defensa del Trasvase Tajo-Segura: No al Estatuto de Castilla-La Mancha», y para la que se fletarán casi un centenar de autobuses desde tres provincias. El punto de partida de la protesta será la plaza San Bartolomé, lugar que dejarán los manifestantes para, posteriormente, dirigirse a la Gran Vía para finalizar en la plaza Fuensanta. Y es que, recalcó Del Amor, tanto la reforma del Estatuto, como el nuevo plan de cuenca del Tajo, supondrían «el fin del Trasvase, y eso es algo que no podemos consentir, ni como regantes, ni como ciudadanos, porque del agua del Trasvase regamos y bebemos».
La cantidad de adhesiones recibidas ha hecho que lo que se pensó inicialmente como una concentración, a modo de «toque de atención» a los políticos que están pactando la reforma del Estatuto, sea ya una manifestación que quiere ir más allá de un «tirón de orejas» para ser un «tirón a la conciencia», apuntó Del Amor.
Asimismo, el presidente del Sindicato comentó que están recibiendo adhesiones de «muchísimos ayuntamientos» de las tres provincias que abastece el Trasvase Tajo-Segura -Murcia, Alicante y Almería-, así como de los tres partidos políticos con representación en la Asamblea Regional de Murcia.

Deja una respuesta