El Tajo se mantiene y el Júcar pierde agua

Mientras la reserva de agua de los embalses de la cabecera del Tajo se ha mantenido en la última semana, la cuenca del Júcar ha roto la tendencia al alza de los últimos meses.

Según los datos facilitados ayer por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la reserva del embalse conquense de Buendía ha aumentado un hectómetro cúbico y ha alcanzado los 208, el 12,69% de los 1.639 posibles.

Por lo que respecta al pantano guadalajareño de Entrepeñas, mantiene los 184 hectómetros cúbicos que tenía la pasada semana, un volumen que representa el 22,03% de su capacidad total, que es de 835 hectómetros cúbicos.

Las reservas hídricas de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han descendido en 8,77 hectómetros cúbicos durante la pasada semana y se han situado en 902,85 hectómetros, lo que supone un 26’98% de los 3.346,6 hectómetros de su capacidad total. Este descenso rompe una tendencia ascendente que se prolonga prácticamente desde el otoño y que han elevado las reservas hasta las cotas más elevadas de los dos últimos años.

Deja una respuesta