El trasvase sigue haciendo estragos en la cebecra del Tajo

El último trasvase aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 8 de junio, está produciendo ahora una fortísima reducción de las reservas de agua en los dos embalses de la cabecera del Tajo. La medición de hoy lunes registra que Entrepreñas ha perdido seis hectómetros, y Buendía cinco, en los últimos siete días: un total de 11, que hace que en las últimas dos semanas el complejo haya perdido 25.

Así las cosas, Entrepeñas cae por debajo del 25% de su capacidad, y con 204 hectómetros embalsados, se pone en un 24’4 por ciento. Mientras, Buendía almacena ahora 246 hectómetros cúbicos de agua, un 15 por ciento de lo que puede llegar a embalsar.

El resto de los embalses de la provincia sufren también ligeras bajadas debido a la época estival. Así, El Vado pierde cuatro hectómetros; Alcorlo cae 3 hectómetros y se queda con 98 (54’4 por ciento), y Beleña baja uno, aunque en este caso, la excelente primavera hídrica hace que la presa que abastece a toda la Mancomunidad de Aguas del Sorbe se mantenga prácticamente llena: al 85 por ciento, con 45 hectómetros de los 53 de su capacidad.

Deja una respuesta