En uno o dos meses podrán comenzar las obras de la Planta de Ósmosis Inversa

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha adelantado este martes que el Centro de Interpretación del Agua abrirá sus puertas en “el primer trimestre de 2011″, en su visita junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Jucar, Juan José Moragues, a las obras de los depósitos de remodelación, recuperación y adecuación de los depósitos del agua del Parque de la Fiesta del Árbol, que albergarán el futuro Centro y un mirador sobre la ciudad.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa, la alcaldesa ha recalcado que “en esta época difícil es muy importante para la ciudad que se mantenga la inversión para recuperar este espacio, seña de identidad de la ciudad”.

   En este sentido, ha agradecido el compromiso con Albacete a la Confederación Hidrográfica del Júcar, y ha recordado que “en uno o dos meses podrán comenzar las obras de la Planta de Ósmosis Inversa, que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

   Carmen Oliver, que también ha estado acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Promoción Económica y Sostenibilidad, Ramón Sotos; el concejal de Obras Públicas, Movilidad e Infraestructuras, Rafael López Cabezudo; el presidente de la Federación de Asociaciones, Consumidores y Usuarios de Albacete (FAVA), Andrés Sánchez, y por vecinos y vecinas del barrio, ha recordado que la recuperación de los depósitos del agua es “una realidad que disfrutarán todos los vecinos y vecinas de Albacete”.

   Carmen Oliver ha señalado también que “este año hemos abierto las puertas de un Parque de la Fiesta del Árbol totalmente remodelado, gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, y estas obras serán el colofón de esta remodelación”.

   Además, la alcaldesa de Albacete ha apuntado que “todas las infraestructuras que se están realizando en la ciudad, no sólo mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que en esta época difícil, están generando cientos de puestos de trabajo”.

   Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar ha agradecido a la alcaldesa de Albacete el apoyo a los proyectos que lleva a cabo la Confederación. Asimismo, Moragues ha recordado que en el término municipal se están realizando diferentes inversiones por un presupuesto de más de 11,5 millones de euros, como las obras de emergencia en el acueducto Tajo-Segura para los regantes de Los Llanos, las obras de emergencia para la reparación de los daños ocasionados por las lluvias y nevadas extraordinarias o la adecuación de los depósitos del agua de la Fiesta del Árbol.

Deja una respuesta