Los regantes de Castilla-La Mancha ahorrarán 7 millones tras la exención en el impuesto especial de electricidad

Los regantes de Castilla-La Mancha verán reflejado en sus cuentas un ahorro total de siete millones de euros tras el anuncio del Ministerio de Agricultura de una exención del 85% del impuesto especial de la electricidad para este colectivo y el ajuste en el régimen de módulos del IRPF.

Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha incidido en que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha sido una de las “grandes impulsoras” de esta medida, y afectará a todos los regantes de una región que ocupa el 14% de la extensión total de regadío en España.

Ha detallado que afectará a “importantes parcelas en la Comunidad Autónoma como la producción de fruta, el olivar, el viñedo y en menor medida el cereal”. “Es una medida extraordinariamente importante que también tiene forma de rebaja de impuestos”, ha dicho.

ENLACE A NOTICIA: http://www.eldigitaldealbacete.com/2014/10/09/los-regantes-de-castilla-la-mancha-ahorraran-7-millones-tras-la-exencion-en-el-impuesto-especial-de-electricidad/

Deja una respuesta