ENESA asegura que no descarta subir las ayudas públicas a los seguros agrarios en 2015

El director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), José María García, ha asegurado que para 2015 «no está prevista ninguna caída más de subvenciones» para los seguros agrarios. García ha participado en Madrid en la presentación del Anuario 2014 de la organización profesional agraria UPA y en su intervención ha dicho que la entidad estará pendiente de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y, «en base a ello», especificar dichas líneas de subvenciones. Según ha añadido, no sólo no está prevista una caída de las ayudas a los seguros agrarios «sino que en la medida de lo posible está previsto más bien todo lo contrario».

Además, ha remarcado que las reducciones de las ayudas para seguros agrarios durante estos años de crisis han sido menores que en otras políticas.

Ha recordado que el nuevo marco jurídico europeo en este asunto, aprobado recientemente, permite mantener el «status quo» anterior y «lo mejora».

«Este nuevo marco se acerca más a nuestra realidad», ha aseverado. Para García, el sistema de seguros agrarios español es la «principal herramienta» de la política agraria nacional y un sistema «singular» de gestión de riesgos en la Unión Europea.

ENLACE A NOTICIA: http://www.agroinformacion.com/noticias/78/espana/76631/enesa%20asegura%20que%20no%20descarta%20subir%20las%20ayudas%20publicas%20a%20los%20seguros%20agrarios%20en%202015.aspx

Deja una respuesta