España mantendrá las ayudas en la reforma de la PAC

Ciolos compareció el viernes en una rueda de prensa con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien cuestionó la idea de Ciolos y mostró su preocupación porque, según sus cálculos, en el reparto de las subvenciones el pago real para el productor español podría ser «muy inferior».

El comisario se reunió con el ministro para escuchar las principales demandas del Gobierno español sobre la reforma de la PAC propuesta por la Comisión Europea (CE).Según Ciolos, en el proyecto de Bruselas -que critican el Gobierno, las comunidades autónomas y el sector- «los intereses de España se encuentran mucho más representados de lo que se ha oído».

En este sentido, remarcó que entre los países «occidentales» de la UE, «España es el único que no va a sufrir una reducción de su sobre financiero para los pagos directos».

Unos 7.839 millones de euros llegan al año de la UE al campo español, según datos de 2011, y de ellos una gran parte va a las ayudas directas, mientras que el resto se destina a desarrollo rural.

Deja una respuesta