Eva Ortiz (PP): El Plan Hidrológico Nacional contará con «cantidades importantes» de dinero de la Unión Europea

Europa Press

La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas Eva Ortiz ha señalado este viernes en Alicante que el nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) contará con «cantidades importantes» de dinero procedentes de la Unión Europea, aunque para ello España debe cumplir con las sanciones impuestas por Bruselas por no presentar los planes de cuenca en 2009.

En este, sentido, Ortiz ha afirmado, ante las preguntas de los medios de comunicación antes de reunirse con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa), que «lo que va a venir a partir de ahí es el PHN anunciado ya por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también cantidades importantes, en cuanto a presupuesto, para que ese trasvase sea posible».

La candidata ‘popular’ ha recalcado que «es cierto que hace falta que las infraestructuras hídricas vengan acompañadas de un presupuesto en la Unión Europea y eso será una realidad en tanto en cuanto terminemos este proceso».

Así, Eva Ortiz ha culpado al PSOE de «incumplir en 2009 la directiva-marco del agua» ya que «tenía que presentar los trasvases y los acuerdos de cuenca nunca llegaron». La eurodiputada también ha defendido que «desde hace dos años el PP ha conseguido llevar a cabo las negociaciones de catorce planes de cuenca, con todo lo que eso significa, entre ellas las del trasvase Tajo-Segura». Negociaciones que ha calificado de «absolutamente complicadas» al entrar en juego muchas autonomías.

Eva Ortiz ha confirmado que el número uno en las listas del Partido Popular de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, visitará Torrevieja el próximo día 7, y ha anunciado que «se está cerrando» un acto para el domingo 11 en Alicante en el que «probablemente» estarán tanto con Arias Cañete como con el número dos en la candidatura del PP, Esteban González Pons.

ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/espana/14/05/04/eva-ortiz-pp-el-plan-hidrologico-nacional-contara-con-cantidades-importantes-de-dinero-de-la-union-e-49

Deja una respuesta