En este momento estás viendo Expovicaman regresa a la ciudad con el concurso nacional de ganado ovino selecto de raza manchega
Expovicaman

Expovicaman regresa a la ciudad con el concurso nacional de ganado ovino selecto de raza manchega

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha presentado la XXXIII edición de Expovicaman que se celebrara en el IFAB de la ciudad entre los días 16 al 19 de mayo en horario de 10.30 a 20.00 horas con un precio en la entrada de 2 euros, una feria que se ha convertido en la mayor manifestación ferial del sector ganadero de esta comunidad y un certamen de referencia a nivel nacional.

De forma previa, la alcaldesa ha firmado un convenio de colaboración con La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) para la organización y desarrollo del Concurso nacional de ganado ovino selecto de raza manchega. Del mismo modo la Alcaldesa firmara en las próximas horas otro convenio de colaboración con la Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Albacete (ACOFAMA) para la perdurabilidad y mantenimiento de la calidad del certamen, con la Institución Ferial de Albacete en la que se comprometen a asistir todos los años impares a la Feria con toda la maquinaria agrícola nueva.

ExpovicamanSobre Expovicaman, Bayod ha explicado que se trata de la mayor feria sectorial de la región, dedicando 30.000 m2 a las exposiciones de ganadería, con una afluencia de público que ronda los 25.000 visitantes, de los que el 50 por ciento lo hacen como profesionales relacionados directamente con el sector ganadero.

La alcaldesa ha destacado el trabajo que se ha realizado para la organización de esta feria que contará con interesantes concursos y actividades paralelas de interés para el expositor, el profesional y el público general entre las que destacan un Concurso regional de queso manchego, Exposición y concursos de ganado ovino de raza manchega, Conferencias, Concursos de habilidad con tractor, Concursos infantiles de tractores con pedales o Degustaciones de cordero manchego,

Bayod ha señalado que Expovicaman, es el marco apropiado para dar a conocer las novedades en cuanto a productos y servicios ganaderos, además de suponer una gran oportunidad de comercialización y promoción.

Esta edición contará con 105 expositores, 11 Ganaderías participantes en los concursos presenciales de ovino con 200 ejemplares, 33 Ganaderías participantes en la Bolsa / Subasta de ovino con 140 ejemplares.

EXPOVICAMAN 2Concurso selecto

Bayod ha destacado que Expovicaman también contará de nuevo  con el XXVI Concurso nacional de ganado selecto de raza manchega que engloba (Concurso morfológico, Concurso de rendimiento lechero, Concurso de rendimiento en carne “Denominación Específica Cordero Manchego”, Concurso de producción de leche, Concurso de mejora en producción lechera por valoración genética, Concurso de calidad de la leche, Concurso de valor genético combinado en sementales, Concurso de ordeñabilidad y eficacia de ordeño, Mejora en morfología mamaria, Premio especial de la raza) un concurso con mucha solera y una gran aceptación por parte del público.

EXPOVICAMANTres novedades

Bayod ha destacado tres novedades en la edición de este año, dentro del XXIII Concurso regional de queso manchego que se celebrará el jueves 16 de mayo, este año contará con la celebración de una conferencia divulgativa con cata para los alumnos de la Escuela de Hostelería de Albacete y aquellas personas que puedan estar interesadas a partir de las 11.00 horas en el salón de actos de la IFAB.

En segundo lugar, también contaremos con unas Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego que van a sustituir a la tradicional caldereta que se hacía en anteriores ocasiones, y donde de 11.00 a 16.00 horas todos los asistentes tendrán oportunidad de degustar el cordero manchego en el pabellón número dos, todos los días que dure la Feria.

En tercer lugar es una novedad que vuelvan a exponer las bodegas de Albacete contando en esta ocasión con cinco de ellas.

Además se llevara a cabo VI concurso fotográfico de raza manchega, el XXIII Concurso regional de queso manchego, el III Concurso infantil de velocidad con tractor de pedales, el III Concurso de pintura infantil de raza manchega, y el XIV Concurso regional de habilidad con tractor. regional de habilidad con tractor.

Todos los interesados que quieran asistir a Expovicaman que pueden usar las líneas de transporte público D y E.

Enlace a noticia original: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/41776-expovicaman-regresa-a-la-ciudad-con-el-concurso-nacional-de-ganado-ovino-selecto-de-raza-manchega/

Deja una respuesta