Fenacore aboga por manifestarse en Madrid a favor del Tajo-Segura

El presidente de la patronal murciana Croem, Miguel del Toro, subrayó la idoneidad de convocar en Madrid mejor que en Murcia una manifestación para dar a conocer los perjuicios que supondrá la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

«Ya está bien de jugar al ping-pong y de mirarnos el ombligo», dijo recalcando la necesidad de que en Madrid «se interesen del gravísimo problema que tenemos en Murcia», afirmó. La patronal murciana además tiene la intención de hacer llegar un informe sobre el cierre del trasvase a Zapatero y Rajoy. En el informe cifran en un 13% la caída de empleo, 64.400 personas, que supondría el fin del trasvase para Murcia, y un descenso del 11,7% del PIB, es decir 2.125,6 millones de euros.

Regantes

Por otra parte, la Federación de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) trasladó al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura su apoyo y adhesión a la manifestación convocada por este colectivo para el próximo 18 de marzo en Murcia en defensa del trasvase.

Desde Fenacore dijeron que la infraestructura es el «pilar fundamental que sustenta 147.500 hectáreas de regadío en el suroeste español». Los responsables de Fenacore apuntaron además que acudirán a la manifestación.

La movilización también recabó el apoyo de las Cortes de la Comunidad Valenciana que aprobó una declaración institucional en la que se indica que el fin del trasvase ocasionaría «un grave quebranto» de los derechos constitucionales y estatutarios de los ciudadanos afectados, así como «un claro perjuicio» a su desarrollo económico y social.

Asimismo el Comité de Crisis del Trasvase Tajo-Segura de Alicante, Manuel Serrano, reclamó a los partidos PP y PSOE que digan a sus diputados en las Cortes Generales que voten en contra de los artículos del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha .

Deja una respuesta