Fortea: «¿Dónde está el Ayuntamiento de Valencia?»

J. Sierra valencia Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia PSPV, Compromís y EU exigieron ayer que el nuevo Plan Hidrológico del Júcar garantice que el lago de la Albufera recibe «agua limpia y de calidad para regenerarlo». Sus portavoces reclamaron que los 167 hectómetros cúbicos que contempla el plan como necesidades hídricas de la Albufera «provengan de agua limpia de dicho río, como exigen los técnicos de la oficina de la Devesa-Albufera».
Las tres formaciones solicitaron al consistorio que «se comprometa a trabajar «para que el plan «garantice mínimamente la calidad de agua de la Albufera».
«De no recibir los caudales no aprovechados por los regantes de la Acequia Real del Júcar y el arrozal de Sueca, la Albufera podría sufrir daños irreparables», añadieron.
El Gobierno local del PP recordó hace días que su representante, María Angels Ramón-Llin, se abstuvo en la votación al no ver suficfientemente garantizado el caudal para el lago, pero ayer no hizo declaraciones tras la confirmación del plan sin variaciones.
Por su parte, José Pascual Fortea, histórico militante del PP y presidente del Sindicato de Riegos de Sueca, que abastece de agua al arrozal de la Albufera, criticó ayer la «pasividad» del Ayuntamiento de Valencia en defensa de sus intereses en el parque natural y en el abastecimiento del área metropolitana, mientras los grupos de oposición en el consistorio valenciano reclamaban un mayor compromiso municipal en el conflicto surgido por los recursos hídricos para el lago.
«No sabemos donde se ha metido ‘Valencia del Júcar’», ironizó, Fortea al recordar que la ciudad, sus habitantes, y el lago de su propiedad, sobreviven «gracias a las aguas del Júcar, no del Turia».
El dirigente, cuya comunidad es la única con caudales asignados que acabarán en la Albufera, calificó de «insuficiente» la defensa de los intereses de Valencia realizada por su ayuntamiento, pese a la existencia de una extensa alegación reclamando más agua para el lago.
«No sé donde se han metido estos días la responsable del Ciclo Hidráulico, Maria Angels Ramón-Llin, o el titular de Devesa-Albufera, José Aleixandre, que hasta hace poco exigían agua para la Albufera. Saben que el plan solo les reserva agua de depuradora y así no se recupera la Albufera, pero ahora callan», aseguró, mientras lamentaba la «soledad» de los regantes en algunas de sus reivindicaciones para el Júcar ante el Gobierno y la Generalitat.

ENLACE A NOTICIA:                                    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/03/28/fortea-ayuntamiento-valencia/1094676.html

Deja una respuesta