Francisco Pardo aboga por aumentar el peso de la Región en las cuencas hidrográficas

El cabeza de lista por el PSOE de Albacete a las elecciones autonómicas, Francisco Pardo,abogó ayer por «priorizar los intereses de Castilla-La Mancha en el uso del agua» y «aumentar el peso de la Región» en las cuencas que se ubican en la comunidad autónoma, como es el caso de las de Segura y el Júcar en la provincia albaceteña.

Pardo mantuvo sendos encuentros en Albacete con representantes de las organizaciones agrarias Asaja y UPA, a las que transmitió el compromiso de los socialistas de seguir apoyando a los profesionales del sector agrario. En este sentido, recordó que el Gobierno regional ha destinado, en la última legislatura, más de 3.600 millones de euros a mantener la renta de los agricultores de la Región, con ayudas a más de 6.000 empresas del sector agroalimentario para mejorar la calidad y los procesos productivos.

Igualmente, detalló que «en los últimos años» más de 9.000 agricultores de la provincia de Albacete se han beneficiado de las ayudas a la reestructuración del viñedo, subrayando la importancia del sector vitivinícola para la economía castellano-manchega y recordando, además, la labor del Ejecutivo regional en el proceso de reforma de la OCM del Vino.

Durante su visita a la sede de Asaja -donde compareció junto al presidente provincial de esta entidad, José Pérez Cuenca-, el candidato socialista afirmó que «juntos estamos protagonizando un trabajo intenso en la lucha por el agua que necesita nuestra agricultura para tener un mejor futuro». En este contexto, manifestó que en la última década se han modernizado, en la provincia albaceteña, 65.000 hectáreas de regadío.

«Hay que hacer un esfuerzo para que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha cada vez tengan explotaciones más viables, más modernas y que, por tanto, tengan un futuro mejor», aseguró.

Pardo, que dijo sentirse «vitalmente vinculado a los problemas de los agricultores», se entrevistó también con el secretario general de UPA Albacete, Julián Morcillo, reiterando su compromiso con los agricultores y ganaderos que son «verdaderos profesionales» y que «dedican todo su esfuerzo a seguir adelante», por lo que, según añadió, deben recibir «todo nuestro apoyo y esfuerzo». Por otro lado y a preguntas de los periodistas, Pardo se refirió a las propuestas electorales presentadas ayer por la candidata popular María Dolores de Cospedal, indicando que ha querido que Albacete «sea de nuevo un segundo plato» y que sus propuestas son las propias «de quien ya ha asumido que va a perder las elecciones; de una candidata que ni conoce a nuestra tierra ni la valora».

Deja una respuesta