García: «Ganamos todos. No hay vencedores ni vencidos»

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, defendió ayer que el acuerdo del agua ha supuesto «mucha gestión» y garantizar todas las necesidades «sin renunciar a lo que es irrenunciable para Castilla-La Mancha»  -ser cuenca cedente-. «No tiene que haber necesariamente en materia de agua vencedores ni vencidos. En definitiva, no es verdad que cuando unos ganan, otros pierdan». Así, manifestó que en este caso «ganamos todos, desde luego gana Castilla-La Mancha, gana la unidad y gana el sentido de Estado».
De esta manera, la consejera despejaba toda duda sobre cuestiones relativas a la antigua ‘guerra del agua’, pero sin embargo respondió a las palabras vertidas por el Partido Socialista asegurando que con este acuerdo se estaba «vendiendo» a la región y que incluso no descartaban acudir a los tribunales.
García de la Calzada manifestó a este respecto que es «antagónico y contradictorio» que tanto el PSOE de Castilla-La Mancha como el Partido Socialista valenciano y murciano digan que dicho acuerdo es negativo para sus regiones.
La titular de Fomento dijo que el PSOE hace declaraciones con términos «muy gastados», «normalmente no las acompaña de ningún fundamento más allá de los eslóganes a los que nos tienen acostumbrados», y sobre todo revela la verdadera forma de actuar del PSOE -confrontación- que lleva a no resolver los problemas.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZCCE3DB33-A442-FA73-722A0A79C202A01A/20131018/garcia/ganamos/todos/no/hay/vencedores/ni/vencidos

Deja una respuesta