García Tejerina: «Una gestión eficiente del agua es vital para nuestro crecimiento económico»

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que “la apuesta por la innovación y el uso eficiente de los recursos tiene un papel decisivo en el crecimiento verde”, ya que “minimiza el impacto medioambiental, al tiempo que proporciona una mejor estructura de costes”.

García Tejerina ha inaugurado en Loeches, las nuevas instalaciones de la fábrica de tuberías Molecor, “un modelo de adaptación competitiva a los nuevos tiempos” y “un ejemplo de éxito en la integración de la sostenibilidad en vuestra cadena de valor”, ha destacado.

En su intervención, la ministra ha asegurado que “el desarrollo económico sólo es posible en el marco de una economía basada en el uso eficiente de los recursos”. Por eso, García Tejerina ha señalado que las políticas del Gobierno se han orientado, desde el principio de la legislatura, “a lograr una recuperación económica sostenible”. Para la ministra “el crecimiento, para ser duradero, debe integrar factores ambientales, reconocer la escasez de los recursos y asentarse en la necesidad de preservarlos”.

En este sentido, García Tejerina entiende que la economía verde es una fuente de oportunidades para las empresas. Para lograrlo, García Tejerina considera necesario el compromiso de todos y, en particular, de las empresas “que sois el motor del crecimiento económico y tenéis el reto de incorporar criterios medioambientales en los nuevos modelos de negocio”, ha resaltado.

Gestión eficiente del agua

Según la ministra, Molecor “encarna perfectamente” la apuesta por la innovación y el uso eficiente de los recursos, con un proceso productivo basado en “un impulso decidido a la I+D y con la máxima adaptación a las exigencias de nuestro entorno, en cuanto al ahorro de agua, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2”.

Asimismo, García Tejerina ha apuntado que “una gestión eficiente del agua es vital para nuestro crecimiento económico, para el desarrollo territorial y para la conservación del entorno”. En este terreno, la ministra ha recalcado cómo el Gobierno trabaja “con el claro propósito de asegurar un suministro suficiente y de calidad en todo el territorio, garantizando, a su vez, la protección del medio ambiente”.

Para ordenar la gestión, “hemos completado, en poco más de dos años, el primer ciclo de planificación hidrológica”, ha afirmado la ministra, quien ha indicado que ya están aprobados todos los planes de competencia estatal, “lo que nos permite conocer con precisión los recursos hídricos y las demandas existentes”. Dichos planes recogen las inversiones en infraestructuras hidráulicas necesarias en cada demarcación, “Y el próximo año, una vez más, el Presupuesto del Ministerio reflejará la importancia que concedemos a seguir avanzando en estos ámbitos”, ha completado.

ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/espana/magrama/14/10/01/garcia-tejerina-gestion-eficiente-agua-es-vital-nuestro-crecimiento

Deja una respuesta