PSOE destaca que el Real Decreto de la Sequía supondrá un ahorro para los usuarios de más de 84 millones de euros

El portavoz socialista de Agricultura, Alejandro Alonso, destacó hoy que el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para paliar daños producidos por sequía, que será convalidado mañana, jueves, por el Pleno del Congreso de los Diputados, contempla más de 84 millones de euros en exenciones de tarifas de aguas.

   Según el portavoz socialista de Agricultura, el Real Decreto-Ley establece dos tipos de medidas: prorroga las adoptadas en años anteriores para la gestión de la sequía y establece otras ayudas nuevas a los titulares de uso de derechos de agua para riego que hayan tenido una dotación inferior al 50% de la normal, a la mancomunidad de los Canales de Taivilla para paliar el desequilibrio económico producido por la adquisición de derechos de uso de agua y al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel por los recursos aportados para paliar su difícil situación ecológica.

   Alonso subrayó que la prórroga de las medidas de gestión no necesitan dotación presupuestaria adicional, pero sí las segundas que suponen un ahorro por exención de tarifas de utilización de aguas públicas de 84,5 millones de euros. «En la Cuenca del Segura, el ahorro para los usuarios es de 51 millones y en la Cuenca del Guadalquivir, de 31 millones», detalló.

   El portavoz socialista de Agricultura calificó de «gran importancia» que el Real Decreto establezca «la declaración de utilidad pública y, por tanto, de urgente necesidad de ocupación de un listado de obras en todas las Cuencas Hidrográficas», y entre ellas destacó las del Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Júcar y Segura, informó el PSOE en nota de prensa.

Deja una respuesta