En este momento estás viendo Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su disconformidad con la reforma de la PAC y la tilda de ‘reforma encubierta’

Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su disconformidad con la reforma de la PAC y la tilda de ‘reforma encubierta’

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, se mostró hoy disconforme con el llamado ‘chequeo médico’ de la Política Agraria Común (PAC) presentado por la Comisión Europea esta semana, porque a su juicio, es una reforma ‘encubierta’ que merma de las ayudas destinadas a los agricultores y ganaderos.


La titular de Agricultura, que asistió a la inauguración de Expovicaman 2008, señaló que en esta reforma se pretende hacer desaparecer los almacenes de grano, que en una situación de crisis como la actual, podrían paliar en parte lo que se está produciendo a consecuencia del alza de los precios de los cereales.

Asimismo, la consejera castellano-manchega aseguró que es una situación ‘insostenible’ y están en permanente contacto con las organizaciones agrarias, intentando paliar con medidas de apoyo al sector para evitar que la crisis haga desaparecer explotaciones, que actualmente generan productos, ‘no sólo de calidad, si no de excelencia’.

Expovicaman que es la feria con más solera de Albacete, llega este año a su vigésimo octava edición, siendo una feria regional con proyección nacional. Desde hoy hasta el próximo domingo, la organización ferial espera recibir unos 40.000 visitantes, de los que un 40 por ciento serán profesionales.

En la feria que ocupa una superficie de 54.000 metros cuadrados, se dan cita empresas y organizaciones relacionadas con el sector, como son fertilizantes, viveros, organizaciones agrarias, regantes y empresarios, con un total de 100 expositores directos y unos 300 indirectos. NOVEDADES.

Entre las novedades de la feria, el mayor numero de cabezas de ganado de toda su historia, que ocupan los espacios específicos, en su mayoría de ovino manchego selecto, aunque también segureño, así como una representación de caprino celtibérico, y caprino murciano-granadino.

Asimismo, los habituales concursos de doma clásica, vaquera y morfológico, reúnen a un buen numero de ejemplares de ganado equino, otra de las características de esta feria.

Igualmente, para esta edición la cámara de Comercio e Industria ha organizado una misión comercial inversa, con una delegación de empresarios polacos, interesados en la adquisición de maquinaria agrícola especializada.

Expovicaman 2008 ofrece además conferencias. La primera de ellas sobre ‘La floración tardía del almendro’ reunía a un buen número de productores interesados, como sin duda, tendrán las dedicadas a las ayudas para la adquisición de maquinaria agrícola, el denominado ‘plan renove’, o las nuevas técnicas de riego por goteo para patata, cebolla y maíz.

Deja una respuesta