Guijarro apuesta por tener una «PAC fuerte» y mantener la renta agraria

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, participó ayer en Madrid en una reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola donde se realizó un repaso sobre lo que debe ser la Política Agraria Comunitaria (PAC) más allá del 2013 y de las reuniones que se están desarrollando en la Unión Europea para conocer las posturas de los distintos países.
En este encuentro Guijarro recordó el posicionamiento «claro» del Gobierno de Castilla-La Mancha ante la necesidad de contar con una PAC «fuerte desde el punto de vista presupuestarios y que se acometan una serie de decisiones en materia de mercados para mejorar la renta de los agricultores y de las cooperativas frente a las cadenas de distribución, resolver el problema de la competitividad y defender una política de desarrollo rural fuerte». Con respecto a los pagos directos a los agricultores el consejero destacó que «lo más interesante es que primen las ayudas a las personas que viven realmente de la agricultura, que son la columna vertebral del sector agrario de la Región».
En el encuentro también se habló de un sector fundamental para la Región como es el apícola. Guijarro aseguró que se está avanzando en los temas de sanidad animal relacionados con las abejas y que el Gobierno autonómico trasladará al Ministerio el planteamiento de poder autorizar el uso de fármacos que atajen el principal riesgo de las abejas, el nosema.  

Deja una respuesta